sábado, 20 de febrero de 2010

Top 50 Juegos de Spectrum 2000-2009 4ºparte

29 - PANDEMIA - Octocom 2006
.

El ultimate Basic Game se podria decir. El Basic llevado hasta sus limites, demostrando de lo que es capaz. Una videoaventura de explorar, esquivar y pensar con multitud de pantallas y un mapeado bastante extenso. Tengo que reconocer que tuve que hacerme un mapa para poder terminarmelo, y fue tood un gusto, Gráficos cuidados, coloridos, buen movimiento, y el elemento de explorar, pensar e investigar que le da más profundidad e interés. Lo único malo es que una vez resuelta, tardarás en volver a cargarla ya que los pasos a seguir siempre son los mismos. Pero una vez pasado un tiempo y no te acuerdes, tienes delante un buen desafio de nuevo. Los chicos de Octocom se salieron un poco de las plataformas y nos trajeron este gran juego. Posteriormente también editaron otro juego estilo puzzle, Isotopia, de buena calidad, aunque algo más complicado, al que aun le tengo ganas de meter mano algun día de estos. Pero no os equivoqueis, no es lo último de Octocom que vereis en esta lista...
.
.
.


.
.
.
.
28 - ASTRO 2008 - Cañadul 2007
.

Basado en un juego disponible para teléfonos móviles, estamos delante de la primera obra para Spectrum del grupo Cañadul, paisanos mios de Granada (de Motril). Un juego muy bien portado al Spectrum y que auna puzzle con habilidad y toques de arcade. En el momento en el que salió, le di bastante juego, y es un programa muy muy adictivo, y que tiene la ventaja de poder ir avanzando poco a poco gracias al sistema de los passwords. Lo unico malo es que hay que tener tiempo suficiente para poder disfrutarlo, ya que en los niveles superiores, la dificultad se aumenta y hay que estar bien entrenado y metido en la dinámica del juego. Uno de los primeros candidatos que tengo en la lista de “dar otra oportunidad”. Un juego bastante bien cuidado en sus aspectos y que pica, bastante.
.
.
.

.
.
.
.
27 - BINIAX 2 - Mojon Twins 2009
.

Una de las modas, y quizás de los retos que hay actualmente en la escena Spectrum, es la de portar juegos, procedentes de otras máquinas, de teléfonos, o simplemente de llevar juegos que nunca se realizaron para nuestra máquina en aquellos años. Si lo pensamos tiene bastante lógica, ya que la softografía del Spectrum es bastante amplia que uno de los mayores alicientes es poder ver cosas nunca vistas/jugadas en él. Una de esas ideas nunca portadas había sido Biniax, un juego de origen búlgaro, de habilidad mental, muy muy aprovechable para nuestras máquinas Sinclair. Pues bien, los Mojon Twins llevaron a cabo esta tarea de forma más que aceptable, dotando al juego de una estética manga pelín adulta, y respetando la idea del juego a la perfección. Resultado, un juego muy entretenido y adictivo, agradable visualmente (es la novedad en un juego que pudiera haber sido bastante simple en este aspecto), que además posee una historía de fondo que le da un poco más de interés para ir avanzando en su desarrollo. Por parte negativa, los niveles finales son un poco excesivos en dificultad. Nos alegramos que sigan apareciendo ideas ingeniosas en nuestros 48/128k. Tiene la ventaja de que vale para una partida rápida, y para una larga intentando acabar todos los niveles.
.
.
.


.
.
.
.
26 - FANTASTIC MR. FRUITY - Jonathan Cauldwell 2005
.

Tengo que reconocer que cuando hice la review de este programa para el fanzine de Ignaci Prini, nunca habia jugado al Bomberman, uno de los juegos más clásicos y conocidos de Hudson Soft. Pues ahora que ya se de que juego procede este fantastic Mr Fruity, tengo que decir que es una más que aceptable adaptación de este estilo de juego en nuestros Speccies. Un juego que visualmente es agradable, que tiene un buen aspecto musical, y que se deja jugar más que bien. Si habeis jugado a Bomberman ya sabeis a lo que me refiero : Muchos laberintos, pantallas fijas, enemigos pululando, y nuestras bombas que irán acabando con ellos, o con nostros mismos... una mezcla de arcade y habilidad que resulta bastante positiva. Se puede acabar, aunque costará un poco, ya que los últimos niveles son bastante complicados. La pega, que puede ser un poco monótono (estamos hablando de lo que se ha podido hacer en 128K, recordar que no estamos hablando de una SNES por ejemplo), y que hubiera estado muy bien un modo de 2 jugadores.
.
.
.


.
.
.
.
25 - LOS EXTRAORINARIOS CASOS DEL DR. VAN HALEN : MISTERIO EN LA CATEDRAL - Josep Coletas 2004
.

La primera aventura conversacional que aparece en la lista (¿Será la última?), y además lo hace en una posición bastante buena. Pues la explicación es bastante simple, es una aventura con muy buena ambientación, problemas y puzzles la mayoría bastante lógicos, y con unos gráficos que animan el desarrollo del juego. Que más te puedo decir? Que lo descargues y te pongas ya a resolver el misterio. La pega es que a veces te puedes quedar estancado en alguno de los problemas, aunque para eso están las guías del juego. También lo malo es que las aventuras normalmente requieren bastante más tiempo para ir avanzando que otros juegos, ya sabemos que quizás sean el género de juegos mas “especial” para nuestro Spectrum, pero bueno, siempre hay momento para el misterio.
.
.
.