tag:blogger.com,1999:blog-64443112667095356332024-03-19T04:38:30.603+01:00El rincon del SpectrumIvanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.comBlogger96125tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-47933511861351502252021-04-22T23:15:00.003+02:002021-04-22T23:15:32.066+02:00A quick look at the last homebrew Spectrum games / Un vistazo a los últimos juegos homebrew de Spectrum In the last couple of months, we have receieved a good amount of new Spectrum games, here are some of them:En los últimos meses han salido unos cuantos nuevos juegos, aquí podéis ver algunos:1. Brick Rick Graveyard Shift (reidrac)Reidrac comes back to the Spectrum with a new adventure of Brick Rick, a la Snow Bros., in a very polished game.Reidrac vuelve al Spectrum con una aventura de Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-81207942790448638552020-05-03T00:57:00.000+02:002020-05-12T10:33:41.740+02:00Preview II Spectrum Homebrew games coming up - Preview III Los juegos Homebrew de Spectrum que se nos vienen encima
Si no fuera porque de vez en cuando
miramos el calendario, podríamos pensar fácilmente que estamos de
nuevo en 1988 porque no paran de llover nuevos juegos de Spectrum.
Sin embargo, uno de los inconvenientes para no enterarnos de todos
los lanzamientos puede ser la dispersión que sufre la información
relativa a ello, ya que los juegos son anunciados en diferentes
medios, redes sociales, etc... Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-81400426516324844902018-10-25T21:15:00.000+02:002018-10-26T08:21:17.206+02:00Top 30 Juegos Homebrew elegidos por los usuarios - Top 30 Best Homebrew games chosen by the usersHace más de 25 años, la revista británica Your Sinclair tuvo una excelente idea: en el ya languideciente mundo del Spectrum, quiso darles a sus lectores la oportunidad de expresar desde el otro lado cuáles habían sido los juegos que más les habían marcado durante la larguísima (más de 10 años) vida comercial del Spectrum. La lista ascendió hasta 100 (http://live.worldofspectrum.org/Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-7545866262938540012018-05-21T12:15:00.001+02:002018-05-21T15:19:10.534+02:00Preview (II) Los juegos Homebrew que se nos vienen encima - Preview (II) Spectrum Homebrew games coming upHace unos 8 meses se publicó en el blog un artículo, el primero de una serie que espero sea larga, sobre las futuras producciones Homebrew para Spectrum que estaban a punto de ser lanzadas. Haciendo un repaso rápido, algunos de ellos, la mayoría, acabaron saliendo, y algunos aún esperan su momento para salir o, quién sabe, quedar en un PC como archivo perdido para siempre. Pues para alimentar un Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-22475668420929052542017-10-15T10:48:00.000+02:002017-10-15T13:19:15.713+02:00Heroes Rescue - Defecto Digital
HEROES RESCUE
Defecto Digital Studios (2016)Tipo: PlataformasMemoria: 48/128K
La verdad que tiene su aquel controlar a Fry de Futurama en una aventura "oficiosa" del conocido personaje.
Después de programar varios juegos para el Amstrad CPC, Javymetal (creador del sello Defecto Digital) se atrevió a aventurarse en el Spectrum para convertir uno de sus títulos de CPC, Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-52633787515863192412017-09-01T12:04:00.000+02:002017-09-01T12:04:29.306+02:00Preview: Los juegos de Spectrum que se nos vienen encima
Todos los que sigáis la escena de Spectrum más o menos de cerca sabréis que cada mes, cada semana casi podríamos decir, se producen nuevos lanzamientos para nuestra máquina favorita. Parece ser que durante 2013-2014 tuvimos un pico muy importante en cuanto a grandísimas producciones Homebrew, tanto en calidad como en número, de manera que por momentos parecía que hubiéramos vuelto a pleno 1987.Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-57362526757890954572017-08-20T22:46:00.000+02:002017-08-20T22:46:17.781+02:00El misterioso caso del MIA Telemark Warrior (Dro Soft)
Carátula del juego, sacada de la completísima página de Computer Emuzone. Ya en ella se aprecia el carácter "homebrew" que irradiaba el juego.
Tengo que confesar que por alguna extraña razón, este caso siempre me ha suscitado una tremenda curiosidad, no sé si por las capturas aparecidas en Microhobby, por lo extraño del caso y la escasa información existente, o por todo junto. Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-67159155895358708922016-10-24T22:58:00.000+02:002016-10-24T22:58:59.341+02:00Enciclopedia Homebrew Volumen 2 - Mañana comienza el Crowdfunding a las 12!!
Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año desde la última entrada del blog que, precisamente, fue la presentación del proyecto del primer libro de la Enciclopedia Homebrew. Pues tras casi 365 días aquí estoy de nuevo para haceros saber del comienzo del Crowdfunding del segundo libro, algo que es un sueño hecho realidad por muchos motivos, principalmente por poder escribir sobre una de misIvanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-92178740688666052472015-10-30T12:30:00.000+01:002015-10-30T12:30:10.227+01:00Enciclopedia Homebrew - Ya disponible en Verkami!!Llegó el momento... Después de años, más de una década incluso, todos estos aficionados por lo Retro, por sus antiguas máquinas de la adolescencia e infancia, que aún siguen ofreciéndonos nuevo software para ellas, tendrán su reconocimiento en un libro que lleva gestándose un par de meses, aunque la idea data de 2 años atrás, y que intentará llenar ese hueco que las nuevas producciones de Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-15463639776774819722015-08-31T18:23:00.000+02:002015-08-31T18:23:17.449+02:00Bronx - Animagic
BRONX
Animagic (1990)
Programa: Juan Carlos Arévalo, Javier Arévalo, Antonio López
Gráficos: Ricardo Cancho (Kantxo Design)
Sonido: Pablo Toledo
Tipo: Arcade Beat em up
Memoria: 48/128K
Espectacular pantalla de presentación de Ricardo Cancho.
Da miedo pensar un poco y darse cuenta que prácticamente en la mitad de tu vida, Internet ha estado presente. Sí, por mucho Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-7630346788611450652015-08-22T14:06:00.002+02:002015-08-30T21:42:41.919+02:00Muy pronto... Aquanoids - Neil Parsons
El polifacético Ignacio Prini (Neil Parsons) se estrena como hombre orquesta en el Spectrum, a punto de lanzar su primer juego, Aquanoids. Hasta entonces Ignacio había colaborado con diversos grupos de la escena realizando músicas (excelentes, por cierto), o gráficos y pantallas de presentación (también de un altísimo nivel, como la de los Amores de Brunilda). Pues ahora ha decidido que él mismoIvanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-90684618354516579112015-08-02T16:57:00.000+02:002015-08-30T21:41:42.806+02:00Turbo Boat Simulator - Silverbird
TURBO BOAT SIMULATOR
Silverbird (1988)
Programa y gráficos: Mind's Eye Software
Sonido: J. Dave Rogers
Tipo: Arcade Shoot em up
Memoria: 48K
Colorida y veraniega pantalla de presentación. Por encima del nivel Silverbird, seguro. Y es que no hay nada en este juego que haya sido dejado de lado, el conjunto es bastante apañado.
No me
importaria jugarme un puñado de Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-67921853601346543542015-06-04T00:28:00.001+02:002015-06-04T00:28:45.236+02:00Alter Ego - Retrosouls
ALTER EGO
Retrosouls (2011)
Programa y gráficos: Denis Grachev
Sonido: Shiru
Tipo: Plataformas/PuzzleMemoria: 48K
Pantalla de presentación, un tanto enigmática... y que no deja ver mucho de lo que será el juego posteriormente. Buen empleo del color, aunque en general es algo sobria.
Durante los casi 10 años que el Spectrum, y la mayoría de los sistemas de 8 bits, fue&Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com9tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-87830026687418318422015-05-24T08:28:00.001+02:002015-05-24T08:40:56.184+02:00Pulsoids - Mastertronic
PULSOIDS
Mastertronic (1988)
Programa, gráficos y sonido: Silhouette Software (John F. Cain, Simon Price)
Tipo: Arcade; acción (machacaladrillos)
Memoria: 48/128K (música AY)
Impresionante pantalla de presentación que Silhouette Software y Mastertronic se marcaron...Quizás esta fuese la primera razón por la que ninguna revista decidió comentar el juego...
Que Breakout ha Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-49890878124070783732015-04-10T00:23:00.000+02:002015-05-24T08:42:58.666+02:00Atom Ant (La Hormiga Atómica) - Hi-Tec Software
ATOM ANT
Hi-Tec Software (1990)
Programa y gráficos: Andrew Swann, Peter Tattersall
Sonido: Sean Conran
Tipo: Arcade; plataformas
Memoria: 48/128K
Uno
de los personajes más populares y carismáticos de las series de dibujos animados de Hanna Barbera (al menos en nuestro país) ha sido
de siempre la hormiga atómica. Y, como no podía ser de otra manera, Hi-tec se
encargó de su Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-55602173294284473172015-03-13T14:44:00.000+01:002015-05-27T12:05:36.740+02:00Skatin' USA - Atlantis Software
SKATIN' USA
Atlantis Software (1989)
Programa, gráficos y sonido: The Shaw Brothers
Tipo: Arcade; plataformas
Memoria: 48K
Un juego made in UK con marcado acento americano, como demuestra la pantalla de presentación, tan al estilo de los Shaw Brothers, aunque en este caso algo simplona. Eso sí, el buen uso del color, presente, como en la mayoría de los juegos de los hermanos.
Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-34010185820536323602015-02-18T00:43:00.001+01:002015-02-18T00:43:30.396+01:00Altair - IBM
ALTAIR
IBM (2014)
Programa, gráficos y sonido: IBM
Tipo: Arcade Shoot em up
Memoria: 48/128K
Pantalla de carga en la que se muestra el enemigo final, esa especie de pajarraco espacial encerrado en una jaula espacial, o algo así! Algo tiene que ver con el enemigo final de Phoenix, está claro...
La verdad es que IBM eligió y se curró una original pantalla de Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-25373237148564648282015-01-29T00:12:00.000+01:002015-01-29T00:12:38.434+01:00Baboon! Relevo Videogames se lanza a las consolas actuales
Relevo Videogames, uno de los grupos más importantes de la escena retro nacional, hace su entrada en el mundo de las consolas actuales, lanzando Baboon! para la PS Vita. Desde aquí le deseamos a Jon y a su equipo toda la suerte del mundo, aunque no la va a necesitar, sobre todo viendo la pintaza que tiene el juego! Si tenéis la consola de Sony, ya sabéis, a descargarlo!
http://Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-33824979897838324082015-01-12T21:56:00.000+01:002015-01-25T01:38:54.829+01:00Edición en cassette del Concurso de Recreativas Españolas en tu Spectrum, en la tienda virtual de RetroworksMás que una noticia, ya que se anunció hace ya más de un mes por diferentes canales retro, es un recordatorio a todos los que queráis disfrutar de la edición en cinta del pack de los 4 juegos que se presentaron al concurso de Recreativas españolas en tu Spectrum. Una gran oportunidad de disfrutar de 4 juegos por el precio de 1, y cargarlos en tu Spectrum, como hace 25 años. Además 4 títulos de Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-35131434963892055242014-12-16T00:21:00.000+01:002014-12-16T00:21:51.521+01:00Fin del II Concurso de Recreativas Españolas y 16 bits en tu Spectrum - Concurso cerrado sin participacionesAcabado el plazo del II Concurso de Recreativas españolas y 16 bits en tu Spectrum, finalmente no ha sido presentado ningún juego, así que se declara desierta esta segunda edición del concurso.Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-58381513009266680852014-12-08T13:23:00.001+01:002015-05-24T08:42:20.958+02:00Lee Enfield Space Ace - Infogrames
LEE ENFIELD SPACE ACE
Infogrames (1988)
Programa, gráficos y sonido: Nic Shulver y Steve Cook
Tipo: Arcade Shoot em up
Memoria: 48K
Aceptable pantalla de presentación, en la que se recrea a nuestro héroe (será la única vez que lo veamos, ya que una vez empezado el juego, solamente podremos controlar la mirilla de su arma). Tanto el estilo como los personajes representadosIvanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-25424224934579082992014-11-17T10:35:00.000+01:002014-11-17T10:35:26.168+01:005ª Actualización del II Concurso de los Recreativos y los 16 Bits (Atari ST, Amiga y PC) a tu Spectrum - Cambio de fecha límite y jueces!
Aunque últimamente las noticias sobre el II Concurso de Recreativas y 16 bits en tu Spectrum están un poco en stand-by, os traigo algunas novedades importantes para esta segunda edición.
-El día límite para presentarse sufre un cambio, y será, definitivamente, el 15 de Diciembre. Por tanto, importante novedad, y es que, debido a motivos de viajes, he preferido adelantar la fecha límite 2 Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-23270315664799178042014-10-16T11:28:00.001+02:002014-10-28T09:15:06.399+01:00DragonNinja - Imagine
DRAGONNINJA
Imagine (1989)
Programa: Paul Owens
Gráficos: Bill Harbison
Sonido: Jonatan Dunn
Gráficos adicionales: Mark. R. Jones
Tipo: Arcade Beat em up
Memoria: 48/128K
Pantalla de presentación, basada en una portada usada para anunciar el juego en su version recreativa:http://gamesdbase.com/Media/SYSTEM/Arcade/Advert/big/Dragonninja_-_1988_-_Data_East.jpg
Solo aparece uno Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-45714777042698956842014-10-10T00:08:00.000+02:002015-06-28T00:47:50.434+02:00Zblast SD - Russell Marks
ZBLAST SD
Programa, gráficos y sonido: Russell Marks (2003)
Tipo: Arcade shoot em up
Memoria: 128K
Pantalla de presentación, aunque en este caso solo esté presente en la versión incluida en el pack de 4 juegos. La versión del juego original carece de ella, y es que hay que recordar que fue programado para una compo de juegos de memoria ínfima. Simple pantalla pero Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-6444311266709535633.post-76125866307860106192014-09-12T22:09:00.000+02:002014-09-23T11:48:48.706+02:004ª Actualización del II Concurso recreativas españolas y 16 bits en tu Spectrum - Sobrepasado el ecuador del plazo, un gran regalo de Kabuto para los premios y un interesantísimo artículo sobre CidelsaEl tiempo vuela, y como muestra de ello, ya hemos alcanzado y sobrepasado el ecuador del concurso, ya que han pasado más de 4 meses y medio desde que se anunció esta II edición del concurso, allá por el 31 de marzo. Por tanto quedan unos 4 meses para que se cierre el plazo, que termina a finales de Diciembre. Espero que el mayor plazo que se estableció en esta II edición anime a más gente a Ivanzxhttp://www.blogger.com/profile/05101624015834541039noreply@blogger.com4