jueves, 21 de enero de 2010

Top 50 Juegos de Spectrum 2000-2009 3ºparte

Proseguimos con la lista, cada vez más cerca de los puestos calientes, y esta vez seguimos con 5 juegos curiosamente de factura española :



34 - PHANTOMAS TALES 1 : MARSPORT - Mojon Twins 2009
.
.
La última aventura de Phantomas nos transporta a planeta Marte, en donde nuestro ladrón particular deberá saquear unas instalaciones mineras...en el típico juego de plataformas protagonizado por el antihéroe creado por Enric Cervera. En este caso se nota la experiencia ya de Nathan y los mojones a la hora de recrear un mundo plataformero, con alguna que otra novedad como las cintas correderas. Sin embargo sigue resultando tan adictivo como siempre, además la dificultad está bastante ajustada, es un juego asequible y divertido, con el clásico salto largo, salto alto que cada vez tenemos más aprendido y que siempre resulta un reto a la hora de pasar las pantallas que con mimo realiza Nathan. Una apuesta sobre seguro, que cuenta con lo negativo de que en el fondo es más de lo mismo, pero es más de lo mismo que siempre divierte, especialmente a los plataformeros. Por cierto, que los gráficos y sonido del juego superan a los
originales Phantomas.
.
.
.
.
33 - JUSTIN - CNG Software, Radastán 2007
.
.
Un juego que sorprendió cuando fue lanzado ya que no abundan los juegos en 3D tipo filmation en nuestros días para nuestro querido Spectrum. Un juego muy bien llevado a cabo, pero que cuenta con para mi un hándicap, y es su dificultad, y su gran mapeado (ya es sabido que esto me agobia un poco XD ). Por otra parte, tiene elementos de videoaventura, tiene elementos de arcade, y elementos de plataformas en 3D! Bastante bien realizado técnicamente y bastante divertido el ir explorando las pantallas. Un poco más fácil hubiera sido ya genial.

.
.
.
32 - INSERT COINS - Octocom 2005
.
.
Otra de mis debilidades, un juego que me atrapó totalmente y del que me olvidé por completo que estaba escrito en Basic. Cuidado al máximo, artesanal como pocos, unos gráficos super cuidados, simpatía a raudales y plataformas de las buenas hacen que sea un juego muy apetecible y que demuestre una vez más el nivel del Basic del Spectrum, capaz de ofrecer estas joyas. Es además un juego superable, aunque hay que practicar e ir conociendo cada nivel, pues hay muchísimas habitaciones y recovecos. El control para ser un juego de Basic se asimila rápidamente y hasta el final está muy trabajado. Lo malo del juego...que a veces pueden ser un pelín díficil algunos niveles finales (te harán sufrir un poco) y que hay una segunda parte aún mejor!.

.
.
.
31 - THE WELL 2 - Beyker Soft 2006
.
.
Beyker en su casi mejor juego me tuvo pegado al emulador durante más de una semana hasta que me conseguí finalizar esta mini obra de arte de la jugabilidad programada también en Basic. Niveles muy cuidados, conjunción de reflejos, habilidad y un pelín de puzzle hacen de este juego una delicia. Lo malo es que al final te quedas con ganas de más, pero la imaginación, y el cuidado con el que está hecho te hace disfrutar. Tengo que reconocer que estos juegos en Basic a gran nivel son mi debilidad, pero porfavor, pruebalos antes de pensar que estoy colocando el orden de los juegos incorrectamente. Este juego se merece una version reloaded, con nuevos niveles, y con Basic compilado ya sería la releche.

.
.
.
30 - GALAXY FIGHTER - Beyker Soft 2004
.
.
La verdad que puede que Galaxy Fighter debiera estar detrás de The Well 2, pero creo que el hecho de poderlo jugar en mi Spectrum real le da un pequeño plus que lo coloca por encima. Estamos hablando de un Cabal en Basic, con una ambientación bastante buena, y que también rebosa imaginación y cuidado en su realización. Como pega pues se le puede poner que para ser un arcade quizás a veces falta un poco de velocidad, pero si te mentalizas no te supondrá ninguna pega en la diversión. Al final nos enfrentamos a una fase tipo Moon Alert, que le da variedad al juego y que lo hace más emocionante al ser un nivel bastante más díficil. Se nota el entusiasmo con que esta gente programa sus juegos de Basic, con imaginación y llevando las capacidades casi al límite (literalmente en ocasiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario