sábado, 28 de diciembre de 2013

Zigurat/Gaelco vuelve a programar para Spectrum!

Sorpresón el que he recibido hoy en mi email, cuando he visto un correo de la propia Gaelco indicando que están manos a la obra realizando una conversión de Alligator Hunt para Spectrum! Y no solo eso, sino que piensan participar en el concurso de Recreativas Españolas en tu Spectrum con dicho juego. Además, me confirman que después habrá conversion a CPC, MSX y C64 (para alegría de Josepzin!)

Según me comentaban, la asistencia a las últimas RetroMadrid les ha hecho volver a tener el gusanillo de programar para 8 bits y este es su homenaje particular a esa época.

De momento lo único que he podido ver ha sido esta pantalla del menú, que me han enviado:








Parece que lo retro está más de moda que nunca!!!

10 comentarios:

  1. Y habrá version para C64!!! hoy es un GRAN DÍA!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda alegría p'al cuerpooo!... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando la review oportuna en tu blog cuando el juego sea lanzado finalmente, Ignacio :P

      Eliminar
  3. Es una lástima que Gaelco ya haya dejado el mundo de los videojuegos y solo se dediquen ahora a los dardos. Molaría que fuese posible el poder emular las maquinas recreativas de videojuegos de ellos que aún siguen sin estar emuladas en mame ahora que Gaelco ya no le saca ningún beneficio comercial a éstas ya que después de preservar el World Rally me he quedado con las ganas de poder ver emulados otros juegos que siguen sin estarlo a día de hoy - y que, a juzgar por las palabras de gente que está dentro del mame team, pues posiblemente nunca se acaben emulando sin ayuda de esa colaboración externa de la propia Gaelco debido a sus fuertes protecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía totalmente esa información, aki. Qué juegos son los que están aún sin preservar? Imagino que serán los de la última hornada, allá a finales de los 90 y principios de los 2000?
      Me suena haber leído (aunque hablo de memoria y además un poco mala :P) una entrevista a un miembro de Gaelco y decía que colaborarían con MAME e incluso creo que ayudaron ellos mismos a preservar el World Rally?
      Muchas gracias por el apunte :)

      Eliminar
  4. Ahora si que si!!!! Y para mi msx!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm ... que sea 28 de Diciembre me parece un poco sospechoso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver, Alx, ni me habia dado cuenta de hecho...

      Eliminar