viernes, 17 de enero de 2014

X Actualización Concurso Recreativas españolas en tu Spectrum - Resumen de los puntos importantes respecto a la participación en el concurso - Nuevo miembro del jurado - El concurso se mueve! y mas...

Se va acercando el final del concurso, estamos en el ultimo mes y medio, así que actualizo con esta entrada que tiene como objetivo principal el clarificar las cosas respecto a plazos, regalos y criterios a la hora de calificar los juegos.
Aunque antes de resumir lo básico, tengo que comunicaros que ya he recibido en casa el pack de Kabuto Factory, de Knights and Demons + Knights and Demons DX, con un excelente acabado, y un juego muy recomendable (obtuvo un 85% en Retrogamer UK). No os olvidéis de visitar su pagina web y probar sus juegos:
Está visto que el panorama nacional de Recreativas aún tiene sorpresas que descubrir. Hay varias recreativas poco conocidas y que aún no habían sido mencionadas en el concurso, pero que obviamente entran como susceptibles de ser convertidas. Son: las siguientes
Marbella Vice



Los Justicieros




Megaphoenix


After The War
Sí, sí, tenéis la posibilidad de hacer vuestra propia versión de Megaphoenix y After the War, ya que ambos juegos fueron convertidos de versión doméstica (Dinamic) a recreativa (Gaelco). Sin embargo, cuentan con el hándicap de que, a menos que estén perdidas en un lugar oculto, no he encontrado ni ROMS ni imágenes, ni vídeos...así que os las dejo a vuestra imaginación, ya que al menos conocéis las versiones de 8 bits de la época.

Mientras tanto, Alx está avanzando a un gran ritmo con su conversión de Destroyer, de CIDELSA, y le está quedando bastante bien, gráficamente mejor que la recreativa original!








Por otra parte, se agrega otro regalito, una camiseta negra, con el logotipo de Nintendo, talla M.
Y me complace anunciaros que tenemos un nuevo miembro del jurado, y cuidado con él! :D

Se trata de Metalbrain! Conocidísimo en la escena tanto nacional como internacional, Jaime es miembro de Retroworks, y un jugón reconocido de altísimo nivel, así que ya sabéis!


Y ya si que os dejo con las directrices generales del Concurso, a modo de resumen:




Plazo

Se aceptarán juegos enviados hasta el 1 de Marzo (12 del mediodía es el límite).


Premios

Aquí os pongo la lista de premios, que, recordad, por votación se decidió que todos los participantes se llevarán regalo, que irán escogiendo por turnos en función de su clasificación final. También recordad que el ganador se llevará en cualquier caso los 70€ (a menos que solamente haya un participante), más la tremenda edición en papel de Retromaniac número 8 y el póster de Phantis de Azpiri (qué decir!).

El resto de regalos son:

Knights and Demons + Knights and Demons DX (Spectrum)
E-Swat (Spectrum)
Spaghetti Western Simulator (Spectrum)
ARCOS (Spectrum)
Tekken 2 PSX Japones
Super Game Boy PAL
Camiseta Wii Music M
Spettacolo dei Magia Nintendo DS
Naruto Ninja Nintendo DS
Polo Pokemon x 2
Clave Descarga Steam
Camiseta Negra Nintendo M
Criterios del jurado:
Habrá 5 áreas que calificar:
1-Gráficos: Está claro, se evaluará el aspecto gráfico en general del juego.
2–Música y efectos de sonido : Sencillo también; aquí se puntuará tanto las melodías como los efectos sonoros.
3-Jugabilidad: Qué tan entretenido es el juego, como se mueve todo y si es divertido.
4-Adicción: Poco que explicar :P
5-Fidelidad a la recreativa original: Se puntuará el grado de fidelidad que la conversión alcanza respecto a la máquina arcade original.
Cada una de las 5 categorías se votarán del 1 al 10, así que el juego que coseche mayor puntuación final será el ganador, y así sucesivamente hasta completar todos los puestos.

8 comentarios:

  1. Pedazo de concurso has montao cabrón! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hombre, que el concurso lo hacéis bueno vosotros, y con que haya gente que se esté divirtiendo haciendo nuevos juegos y otros luego jugándolos, ya habrá merecido la pena ;)

      Eliminar
  2. Yo he visto las recres de After the War y Megaphoenix en su día. No necesitas ROM, son la versión de Amiga tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion, Radastan ;)
      Entonces subire capturas de las versiones de Amiga, por si alguien se anima a hacer un re-demake ;)
      Por cierto, sabes si el Hammerboy tambien sufrio el mismo destino, osea Arcade made in Amiga?

      Eliminar
    2. Exactamente lo mismo, es la versión de Amiga. Es más, te recuerdo que las versiones de atari ST y Amiga son prácticamente clavadas, la diferencia entre ambas era el brilo de la pantalla (cogieron mal la paleta en Amiga, ya que hicieron un port tal cual).

      Vamos, que seguramente sean más la versión de Atari ST (lógico, porque Atari es más sencillo que les ayudara a sacar versión para su hardware en recreativa).

      Eliminar
    3. Pues pronto subiré otra actualización con capturas de estas versiones "arcade" sui generis, e incluire el Hammerboy ;)
      Por cierto, Radas, al final habra algo tuyo? :D

      Eliminar
    4. Suscribo lo dicho por Radas, yo también las vi en su día en el Parque de Atracciones de Madrid, y son las de Amiga.. ojo el Megaphoenix de "recre" era el de Amiga, puntualizo porque ese juego en Atari y en Amiga es completamente distinto..Por lo menos a nivel gráfico, el de Atari está mucho mejor animado.

      Eliminar
    5. Gracias por la info, Raul. Posiblemente esa sea la razon por la cual nunca se preservaron dichas recreativas de Dinamic. Me queda la duda de saber si Gaelco les ayudo a montar estas pseudo-recreativas, como indica la ficha de WoS de estos juegos.

      Eliminar