lunes, 5 de mayo de 2014

1ª Actualización del II Concurso de los Recreativos y los 16 Bits (Atari ST, Amiga y PC) a tu Spectrum




Transcurrido un poco más de un mes desde que se anuncio la II edición del concurso (dejando un pequeño break para que la gente respire de la Retromadrid), aquí os cuelgo en esta actualización mensual todas las novedades que ha habido durante este periodo de tiempo. Intentaré, como ya dije, que las actualizaciones sean de esta periodicidad, para no aburrir y confundir mucho a la gente. De momento, las novedades son las siguientes:



REGLAS:

-Una nueva regla ha sido agregada después de pensarlo bastante. En este caso relativa al modelo/sistema de almacenamiento de Spectrum que se podrá usar para presentar juegos. Se podrá utilizar cualquier modelo de Spectrum que en su época fuera comercial, y, como sistema de almacenamiento/carga, se podrá usar cualquiera que fuera distribuido comercialmente también en aquella época. Por tanto, no se podrán presentar juegos para DIVide o Spectranet, por ejemplo, aunque en el futuro podrían ser objeto de concursos aparte.

IMPORTANTE: Una duda que surgió en la presentación de la II edición fue el punto en el que se establecía que juegos ya presentados en la I edición no podrían volver a presentarse en forma de actualización o mejorados. Con esto me refería a que no se podrán presentar de nuevo las versiones de Spectrum ya realizadas en el I concurso, pero SÍ se podrán realizar nuevas conversiones de juegos que ya aparecieron durante la primera edición, mientras estén programadas desde cero. Es decir, se podrá presentar un nuevo juego de Altair, de Destroyer, Speed Ball, etc., lo que no podrá hacerse es coger uno de esas conversiones de Spectrum y mejorarlas.



JUEGOS

Al ser el catálogo de juegos de PC tan amplio, había, y seguramente aún queden unos cuantos, algunos juegos que se quedaron fuera de la lista de convertibles para el concurso. Aquí os dejo varios, algunos de ellos bastante conocidos:


-Toyland Racing (1999) Revistronic-Dinamic Multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=x8R9aNFrMdM


-Dráscula (1996) Alcachofa Soft

https://www.youtube.com/watch?v=BPQbErPsdac


-Grouch (2000) Revistronic-Dinamic Multimedia

https://www.youtube.com/watch?v=6W6z1LLyYbM


-Mortadelo y Filemón y el Sulfato Atomico (1998)

https://www.youtube.com/watch?v=5g4RdlWNv0Y

Ire subiendo más en futuras actualizaciones, así que si sabéis de más juegos que no estén aún, por favor, echadme un cable, ya sabéis que estoy por los foros habituales de Retroinformatica, o incluso a través de comentarios en el blog.






PREMIOS:

Se agregan varios premios:
-Juego Betiled! para Spectrum de Computer Emuzone Games Studio.
-Juego Teodoro no sabe volar para Spectrum de Retroworks.
-Juego El Zorro para Spectrum, edición de Erbe.
-Cinta de Microhobby del juego Yucan (mas diferentes demos de varios juegos).
-Cinta de Microhobby del juego Ares (mas diferentes demos de varios juegos).



PARTICIPANTES:

Si alguien quiere que se vayan colocando pantallas del juego que esté programando, no tiene nada más que decirlo, y las puedo ir presentando en futuras actualizaciones. No hay nada mejor que ver movimiento para crear movimiento.

Nada más, solo agradecer a Josepzin el estupendo logo para esta segunda edición, que también está en el calendario de eventos en Retroinvaders.
Un mes menos! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario