39 - INFILTRADO 2 - Octocom 2004
Un caso parecido al de Phantomasa que más tarde veréis, un juego que desde que lo probé me enganchó, y tambien otro caso de como hacer un juego muy entretenido en Basic. Manejamos a un valiente que debe recoger varias piezas necesarias para terminar su mision con éxito, a la vez que deberá esquivar a los enemigos que acechan en pantalla. Acción directa, y unos escenarios muy cuidados en Basic, (se nota el mimo que le pone esta gente a sus programas) hacen que nos transportemos a aquellos clásicos como Xadom, o Android 1 y 2. Ya en sus comienzos se podía ver que estos chicos de Octocom apuntaban alto. Habrá gente que le parezca raro ver juegos programados en Basic más arriba que otros, pero es que este tipo de juegos tan artesanal siempre me han fascinado, aparte de que los casos que tratamos son productos más que entretenidos.
38 - ALBATROSSITY - Cronosoft (Jonathan Cauldwell) 2008
Un curioso juego de ¿Habilidad? ¿Deporte? ¿Puzzle? Muy dificil de clasificar aunque con la temática de golf. Podemos elegir 3 tipos diferentes de bolas, cada una con sus caracteristicas y podremos luego elegir la velocidad de cada bola, que tendrá un comportamiento y una reacción diferente en función de cual sea la que hayamos elegido. Los escenarios son variados y nos harán pensar antes de mover la bola. Un juego bastante entretenido, más que aceptable visualmente y que se sale un poco de lo que normalmente se ve en la escena Spectrum. Muy buena música tambien. Aunque como punto negativo hay que decir que algunas fases pueden ser algo demasiado frustrantes.
37 - PHANTOMASA - CEZ GS (Wopr2k) - 2007
Otro curioso juego, al igual que Albatrossity que auna varios géneros : Plataformas y puzzle. Debemos construir plataformas para poder llegar a la salida de cada pantalla...pero como?? pues moviendo los barriles que estan distribuidos por toda la pantalla, con simples empujones. Al principio todo sera facil, pero a medida que avanza la cosa, deberemos aunar mucho coco con habilidad al teclado, llegando a niveles casi de tirarse de los pelos al final. La segunda carga del juego nos lleva a un reto de habilidad saltando, donde el tiempo es nuestro mayor enemigo. Un juego que desde que salió me pareció extrañamente muy atrayente, y no es precisamente por algunos de sus sprites. Está programado en Basic compilado, pero no es ningún obstáculo para que sea muy divertido (como muchos otros casos).No es fácil, pero si a no muy largo plazo es perfectamente finalizable. El mundo Phantomas empezaba su expansión.
36 - SUBACUATIC - Mojon Twins 2009
Uno de los triunfadores de este año ya que ha contado con una gran aceptación en la escena global Spectrum. ¿Porqué está tan abajo aquí? , vale, lo reconozco, los juegos de laberintos nunca han sido mi especialidad y siempre me han agobiado un poco o al final aburrido, así que a Subacuatic le afecta un poco esta pega personal. Pero en realidad no se le puede poner nada en contra : Todo el programa está a un alto nivel, y mucha gente, al contrario que yo, prefiere programas de exploración y mapas extensos antes que arcades o plataformas más simples. El mapeado está bastante bien realizado, es amplio, recrea bien el ambiente marino, y la música nos mete aun más en el papel de nuestro buzo. Muchas pantallas, objetos que encontrar, caminos que descubrir, y a un nivel técnico super agradable hace que hasta yo me haya tirado unas cuantas partidas intentando encontrar la salida, cosa que no he logrado hasta ahora. Como punto negativo pondría la quizás poca variedad de enemigos, y algún que otro factor arcade más no vendría mal(habrá quien no le parecería bien, claro)
35 - SKYSCRAPER OF DOOM - Rafal Miazga 2009
Vale, aquí tenemos otro juego que debería estar más arriba seguramente, pero que por varias razones he colocado en la parte media de la lista. La primera, es que es un juego que requiere mucho tiempo para jugarlo, cosa que desafortunadamente no disponemos muchos de nosotros. Otra pega que tiene es que la versión disponible presenta algunos bugs que pueden hacer el juego imposible de finalizar, en caso de producirse. Quitando esto, el juego tiene una atmósfera pocas veces vista en un juego de Spectrum, unos muy buenos gráficos y una historia que engancha. El desarrollo de ir descubriendo objetos, usos de dichos objetos, habitaciones, personajes, etc...está bastante bien llevado, recordándonos un poco a las clásicas aventuras Lucasfilm a un nivel más simple. También supone un soplo de aire fresco para nuestra escena, y un desafio que debería sprobar cuando tengas bastante tiempo libre que dedicarle. Cuando salga la versión definitiva sin bugs también sería un buen momento para volver a intentarlo...
Volvemos en pocos días para seguir desvelando la lista...pero mientras tanto qué mejor que ir jugando todos los juegos que podáis! ;)
Estoy deacuerdo contigo en el comentario de infiltrado2. No se puede aguantar lo buenos que son estos dos tipejos de octocom. Al igual que el marica de Beyker, lo que hacen en Basic o lo hacen bien o no lo hacen.
ResponderEliminarEsta serie de 5 que pones francamente me gusta. Creo que igual que a ti, el sabor Basic me encanta. El Skyscraper of Doom no lo conozco (estilo Pyjamarama?), pero los otros son muy divertidos.
ResponderEliminarA mi el articulo me ha gustado, seguire viendo sus continuaciones.
ResponderEliminarRulas International
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